A dos semanas de entregar el cargo, Elizabeth Montenegro firma pacto colectivo para mil 200 obreros.
La alcaldesa provincial de Chiclayo, (Lambayeque) Elizabeth Montenegro Dávila, firmó el pliego de reclamos del 2015 del Sindicato de Obreros que reclamaban mejoras en seguridad y salud laboral.
El Secretario General de los Obreros de la comuna, Segundo Zambrano Díaz, detalló que se ha logrado que, a partir del 2015, los trabajadores cuenten con uniforme completo (tapabocas, gorros, guantes, botas, y casco).
Por ello, el sindicalista instó al alcalde electo David Cornejo Chinguel a cumplir con este acuerdo que – enfatizó – está constitucionalmente amparado. “Por su parte los trabajadores serán pasibles de sanción administrativa y monetaria si no cumplen con llevar siempre el uniforme completo”, sostuvo Segundo Zambrano.
A dos semanas de entregar el cargo, Elizabeth Montenegro también refrendó el pacto colectivo del 2014 que comprende aguinaldo de navidad, fiestas patrias y el bono denominado ‘La Escobita’, que implica que los mil 200 obreros reciban el 32% de una remuneración neta en noviembre de cada año.
“No se trata de una irresponsabilidad de la alcaldesa, porque las negociaciones iniciaron con la gestión anterior en julio de este año. Además en el 2012 y 2013 la autoridad municipal no aceptó ningún pliego de los obreros”, sostuvo el dirigente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia