Chiclayo: anuncian protestas de respaldo a azucareros y rechazo a Tía María

El secretario general de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que las acciones se emprenderán desde mañana (jueves), en puntos estratégicos de la ciudad de Chiclayo.
RPP/Rosario Coronado

La Confederación General de Trabajadores de Lambayeque (CGTP), realizará protestas en respaldo a los obreros en huelga de la empresa agroindustrial Tumán y Pomalca; asimismo en rechazo al proyecto minero "Tía María" de Arequipa.

Acompañado de representantes de diferentes gremios sindicales, el secretario general de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que las acciones se emprenderán desde mañana (jueves), en puntos estratégicos de la ciudad de Chiclayo.

"Las acciones tienen como fin solidarizarnos con el pueblo arequipeño y exigir la cancelación del proyecto minero Tía María. También, queremos la salida del grupo Oviedo de Tumán y la solución de la huelga que acatan los hermanos azucareros desde hace más de 50 días", expresó.

El anuncio lo realizó durante la presentación del reestructurado Comité Regional de la CGTP. De los 25 dirigentes, solo 6 fueron ratificados, entre ellos Antón Mayanga, quien continuará al frente de la confederación hasta el 2018.

Lea más noticias de la región Lambayeque