El Octavo Festival de Expocumbre realizado en el centro de Esparcimiento del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, ubicado en la carretera Chiclayo-Pimentel, fue el escenario donde se preparó la tortilla de raya más grande del mundo que al final tuvo una longitud de 123 metros de largo.

El delicioso platillo, emblema de la gastronomía lambayecana, fue preparado por 30 artesanas del distrito de San José, lugar donde se consume de manera masiva el producto marino y en esta ocasión necesitó de 72. 5 kilos de raya, 15 kilos de cebolla de rabo, 60 kilos de lechuga, cinco bidones de aceite, cinco arrobas de camote, 2 mil 400 huevos y 50 kilos de cebolla de cabeza.

“Nos hemos demorado dos días en preparar esta tortilla, todo lo que recaudemos es para los fondos de nuestra asociación de artesanos de San José que buscamos poner este plato de bandera para los turistas”, indicó la presidente de las madres, Amelia Sánchez Isique.

Las humildes artesanas prepararon la mesa, batieron los huevos, frieron las tortillas y adornaron la extensa mesa con lechuga, zarza y camote.

Miles de comensales se quedaron sorprendidos con el platillo y degustaron junto a su familia de la riquísima delicia marina.

El festival que realizo la Escuela Gastronómica “Cumbre” además contó con danzas típicas, juegos y degustación de platos típicos lambayecanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque