Chiclayo: capturan a menor cuando intentaba asesinar a comerciante

Tras la reciente incorporación del delito de sicariato al Código Penal, se trataría del primer caso que sería juzgado en esta región y a nivel nacional.

Dos sujetos, entre ellos un menor de 17 años, fueron capturados por el personal de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque), en circunstancias que intentaban asesinar a un comerciante.

Se trata de los presuntos sicarios José Azañero Matara (19) y A.M.C. (17), integrantes de la banda delictiva “Los Trujillanitos”, quienes fueron detenidos tras una tenaz persecución, en el cruce de las calles Amazonas y Humbolt.

Se les encontró en su poder dos armas de fuego, marihuana, un celular y tres fotografías, aparentemente de sus víctimas. 

El director de la Región Policial de Lambayeque, Jorge Broatch Jacobi; y el jefe de la Divincri, Raúl Alfaro, detallaron que los sujetos a bordo de una moto lineal, interceptaron al comerciante, identificado como Tito Hugo Arteta Alania (35), en las calles Humbolt y Agricultura del distrito de José Leonardo Ortiz.

En el acto, Azañero Matara lo apunta con el arma a la altura del corazón; sin embargo la pistola se atasca. Tras ello, interviene el menor, quien utilizando un revolver arremete contra el comerciante, causándole heridas en el brazo derecho y la espalda.

Precisaron que tras la reciente incorporación del delito de sicariato al Código Penal, se trataría del primer caso que sería juzgado en esta región y a nivel nacional.

Según la norma, el que mata a otro por orden, encargo o acuerdo con el propósito de obtener un beneficio económico, será reprimido con un mínimo de 25 años de prisión. Además, se decreta que el sicariato será reprimido con cadena perpetua si se realiza valiéndose de un menor de edad o de otro inimputable o cuando en la ejecución intervienen dos o más personas.

Arteta Alania manifestó que los delincuentes habrían sido contratados por su “competencia”, pues asegura que intentan sacarlo del negocio de la fabricación de motos.

Uno de los detenidos indicó a los agentes que lo interrogan que en las próximas horas revelará la identidad de la persona que lo contrató y el monto total que iba a recibir por dar muerte al comerciante, natural de Ucayali.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: