Las máximas instancias del Ministerio de Cultura decidieron ratificarlo en sus funciones para que siga desarrollando labores a favor de la cultura lambayecana.
El arqueólogo Carlos Elera Arévalo continuará como director del Museo Arqueológico Señor de Sicán de la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque), luego que el Ministerio de Cultura decidiera ratificarlo en su cargo y renovarle nuevamente la confianza.
Luego de dos días intensos de protestas y marchas realizadas por los pobladores de la ciudad de la Doble Fe, y tras presentar los argumentos de defensa legal que amparaban a la autoridad cultural, las máximas instancias del ministerio decidieron ratificarlo en sus funciones, para que siga desarrollando además labores de preservación en favor de los Bosques de Pómac y el complejo Arqueológico Huaca de la Cruz del Santuario Histórico del Bosque de Pómac.
Tras conocer esta decisión, el arqueólogo se mostró tranquilo y sostuvo que dará la vuelta a la página, para seguir trabajando en favor de la cultura lambayecana.
Como se recuerda, Elera Arévalo fue notificado el pasado viernes 24 de enero para dejar el cargo de carrera que desempeñaba por razones que no se explicaban.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia