Terminal Terrestre funcionaba en cochera
Autoridades levantaron una pared de ladrillos para que empresa no vuelva a funcionar | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad de Chiclayo y la Superintendencia de Transporte Terrestre, Personas, Carga y mercancías (Sutran), clausuraron el terminal terrestre “Akunta e Ilucan”, que funcionaba en una cochera y no contaba con los permisos para prestar este servicio.

La empresa no cumplía las medidas de seguridad para el embarque y desembarque de pasajeros que viajaban a diario a los distritos de Chota, Cutervo y Bambamarca de la región Cajamarca.

Las autoridades de SUTRAN se vieron obligados a levantar una pared de ladrillos para evitar que el local continúe funcionando. Un promedio de 30 unidades, en su mayoría combis, quedaron encerradas en este local clandestino intervenido.

“Así como intervienen este local, deberían ir a Ángel Divino que tienen adentro un grifo. Por qué sólo nos cierran a nosotros” expresó, José Luis Vásquez, uno de los transportistas de este terminal informal.

Los choferes denunciaron que no hubo notificación previa para este cierre y que solo prestaban servicio hasta la zona de Racarumi en el distrito de Chongoyape.

Los pasajeros se mostraron sorprendidos por el cierre de este terminal terrestre y pidieron a las autoridades municipales verificar otros locales que funcionan en peores condiciones de inseguridad.