Henry Urpeque

El desfile central por el 154° aniversario del glorioso colegio nacional San José de Chiclayo (Lambayeque) se realizó sin ningún inconveniente, pese a que en la víspera se anunció que sería cancelado por no contar con los permisos de la Gerencia Regional de Educación.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos y  miles de chiclayanos abarrotaron la avenida Balta para  participar del tradicional evento escolar. Fueron los alumnos y exalumnos quienes avivaron nuevamente la chispa para que este se desarrolle con toda normalidad.

Con presencia de las autoridades regionales, entre ellas, el presidente del gobierno regional Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado;  y de la directora de la UGEL de Chiclayo, Zoyla Uriarte Gonzáles. Cada delegación hizo su paso frente al estrado con paso marcial y gallardo.

El momento más emotivo del desfile, que arrancó los aplausos y lágrimas de los asistentes, fue cuando hizo su pase la promoción del año 40, ancianos que pese a su avanzada edad, mostraban orgullosos el corazón y emblema sanjosefino.

Lea más noticias de la región Lambayeque