Agentes de la policía municipal decomisaron una gran cantidad de mercadería y mobiliario que invadía los pasadizos de diferentes sectores del interior del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), que impedía el libre tránsito de los compradores y las vías de evacuación ante alguna emergencia.

Con la presencia de la fiscal de prevención, Ivón Zarate Izquierdo, los municipales y autoridades de la subgerencia de fiscalización recorrieron cada uno de los espacios del concurrido centro de abastos y comprobaron que muchos vendedores utilizan espacios extras para exponer su mercadería.

“Estamos exhortando preventivamente, pero la gente no entiende, pondremos 4 fiscalizadores para que se queden a vigilar esto, porque queremos que los pasadizos queden libres”, indicó la representante de fiscalización, Mariela Custodio.

Los inspectores detectaron que muchos ambulantes que fueron desalojados de las calles, no encontraron mejor espacio, que los pasadizos, con consentimiento de los vendedores formales.

“Hay ambulantes infiltrados, por eso vamos continuar con los operativos para ordenar el mercado” agregó. cabe indicar que todo lo decomisado fue trasladado hasta los almacenes de la policía municipal.

Lea más noticias de la región Lambayeque.