RPP/ Henry Urpeque

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes calificó de ilegal y abusiva la entrega del hospital Referencial de Ferreñafe que realizaron esta tarde los médicos huelguistas en el marco de la radicalización de sus medidas de lucha.

Hidalgo remarcó que con esta acción se desnaturaliza en todo el sentido el reclamo que vienen realizando desde hace 90 días, ya que el nosocomio es del sector público y ellos son servidores del Estado.

“El director de Salud está en todas las condiciones de evaluar esta entrega y analizar si se sanciona a los médicos por esto, ya que están expuestos a ser denunciados por exposición a personas en peligro”, indicó a RPP Noticias.

Sostuvo que ante esta actitud arbitraria y para cautelar el derecho a la atención de los pacientes, este viernes visitará el nosocomio para recibir las denuncias y quejas de los pacientes y familiares que son los más perjudicados con esta medida radical.

Fiscalía analiza denuncias penales

A su turno, la presidenta de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda sostuvo que la Fiscalía Penal está atenta a la medida de lucha y de ser necesario se iniciarán los procesos penales contra los galenos que abandonen a sus pacientes.

Lea más noticias de la región Lambayeque