Chiclayo: desalojarán a propietarias que denuncian estafa de grupo inmobiliario

Las hermanas Aizcorbe Ruiz reclaman que fueron estafadas por el grupo Mirage S.A.C. sin embargo – al parecer el Poder Judicial no les da la razón.
RPP/Referencial (Deisy Cubas)

Esta mañana, los peritos designados y las partes en conflicto inspeccionaron el terreno de más de 800 metros del Km. 4.5 carretera a Pimentel registrado con la partida electrónica N. 11048925, a fin de que el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, determine el área a desalojar.

Este terreno era de propiedad de las hermanas Rosa Elva, María Antonia y Flor Esperanza Aizcorbe Ruiz y habría sido adquirido por el Grupo Empresarial Mirage S.A.C. en el 2012; el mismo que fue (re) vendido a la empresa Sweet Land S.A.C.

Pese a que los compradores aseguran que la transacción fue transparente, Esperanza Aizcorbe y sus hermanas aseguran que fueron engañadas por el primer comprador pues se les pagó una irrisoria cantidad de dinero por un área tan extensa.

El apoderado legal de Sweet Land SAC, Ernesto Jiménez, sostuvo que las denuncias formuladas contra su representada han sido archivadas y consentidas. “En mérito a ello, he promovido una querella contra la señora por la difamación que viene haciendo en diferentes medios de comunicación”, sostuvo.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque