Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pomalca (región Lambayeque) cumplieron 34 días en huelga, exigiendo el pago e incremento de remuneraciones así como la salida de la administración judicial, que encabeza el Grupo Oviedo.

Como parte de su jornada de lucha, los manifestantes junto con un grupo de pobladores, decidieron bloquear unos 500 metros de la carretera de penetración  Chiclayo-Chota (altura de los exteriores de la azucarera).

La intervención de la Policía Nacional no se hizo esperar y procedieron a lanzar gases lacrimógenos, uno cayó en el interior en una vivienda. Minutos más tarde se repitió la escena, luego que un grupo de personas arrojara piedras contra los agentes. 

Este enfrentamiento dejó dos detenidos identificados como Fernando Miranda y Braulio Vásquez. También, algunos vehículos resultaron con las lunas rotas como producto del arrojo de objetos contundentes.

Esta situación que se prolongó por más de dos horas, obligó a los directores de las instituciones educativas cercanas a suspender las clases y enviar a los escolares a sus casas  ante el temor de que resultaran afectados.

El dirigente de los trabajadores de la empresa Pomalca, César Palacios, manifestó que unos dos mil obreros continuarán con su medida de lucha, hasta lograr la solución integral de su pliego de reclamos.  

Lea más noticias de la región Lambayeque