Directores de instituciones educativas de Lambayeque, que cuentan con medidas cautelares de reposición, realizaron una bulliciosa protesta en el Parque Obrero de Chiclayo.
En el Día del Trabajo, directores de instituciones educativas estatales de la región Lambayeque, que cuentan con medidas cautelares de reposición, realizaron una bulliciosa protesta y se crucificaron en el parque Obrero de Chiclayo.
La secretaria general del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas del Perú, Melva Cárdenas, manifestó que exigen a los responsables de la Gerencia Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, cumplan con reponer en sus cargos a un total de 37 directivos.
Sostuvo que las medidas cautelares se emitieron hace varias semanas; sin embargo, hasta el momento, los funcionarios en cuestión se resisten a dar cumplimiento al mandato del Poder Judicial.
“Se acabó la calma, hoy cuando deberíamos estar descansando en el Día del Trabajo, tenemos que salir a las calles a protestar ante la desidia de estos funcionarios. La crucifixión es un paso inicial, de no cumplirse la reposición en los próximos días, vamos a tomar otras medidas”, expresó la dirigente.
Considerando que los directivos que reclaman ser repuestos, son aquellos que desaprobaron y en otros casos no rindieron el examen que aplicó el Ministerio de Educación, Cárdenas aseguró que están dispuestos a someterse a una evaluación de desempeño.
Finalizó indicando que en el sector Educación de Lambayeque se vive una crisis, puesto que a la fecha existen 27 colegios que tienen duplicidad de directores; conflicto que –asevera- fue promovido por el Ministerio de Educación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia