Durante todo este mes se realizarán estudios técnicos para saber donde se levantará el nuevo puerto de Lambayeque
Durante todo el mes de marzo se realizarán los estudios geofísicos, para determinar las coordenadas exactas donde se ubicará el nuevo Terminal Marítimo de Lambayeque, informó el gerente de la autoridad portuaria, Jorge Nakazaki Servigón.
El funcionario detalló que estos trabajos corresponden a las labores de orden técnica que se deben estrictamente cumplir para poder ubicar el nuevo puerto.
“Para este fin debemos de tener en cuenta tres condiciones básicas: Las condiciones físicas, es decir, zonas de abrigo natural, topografía y batimetría; las condiciones de viento y mar, es decir, impacto del oleaje, vientos y precipitaciones; y las condiciones de accesos” indicó.
Explicó que el estudio de las líneas batimétricas o de profundidad de 10 mts y 20 mts, son elementos fundamentales para dicha determinación, pues si se quiere atraer las nuevas embarcaciones -tipo Panamax- de gran tonelaje, se necesita una profundidad no menor a los 15 mts.
Resaltó que dentro de los espacios en el litoral lambayecano que posean estas características se elegirán los que tengan menor distancia a la costa y por supuesto mayor pendiente, para edificar la estructura portuaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia