Chiclayo: En una semana empezarán excavaciones arqueológicas

Con más de 6 millones de soles se iniciarán próximamente las excavaciones en diversos frentes arqueológicos de Lambayeque, informó el director de la Unidad Ejecutora N° 005-Naylamp Lambayeque, Jaime Valladolid.

El director de la Unidad Ejecutora N° 005–Naylamp Lambayeque,  Jaime Valladolid Cienfugos, adelantó que en una semana deben empezar las excavaciones en los diversos frentes arqueológicos de esta región, después de cinco meses de postergación.

Las declaraciones las brindó ante la preocupación que mostraron los responsables de los proyectos de investigación Pampagrande-Saltur-Sipán y Chotuna-Chornancap, por el retraso en el inicio y  continuidad de los trabajos, respectivamente.

Valladolid Cienfugos manifestó que el problema obedeció a diversas observaciones formuladas por el Ejecutivo a los expedientes técnicos y además a una serie de formalidades que se debieron cumplir.

Luego de garantizar la próxima ejecución de los trabajos en más de 6 frentes, Valladolid Cienfugos  refirió que se invertirán 6 millones de soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque