Cabinas de Internet no son seguras para menores de edad en Chiclayo.
Personal de la subgerencia de Fiscalización del Municipio de Chiclayo y Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente realizaron un operativo en cabinas ubicadas en el centro de la ciudad de Chiclayo y detectaron que la mayoría no cuenta con filtros para acceso a páginas pornográficas, pese a que la mayoría de usuarios son menores de edad.
El trabajo intenso de protección al consumidor se inició en la calle San José en los locales ubicados en la cuadra 3, cuando el personal detectó que ninguna de las máquinas contaba con el filtro de seguridad necesario. Así mismo en el local Skynet ubicado en la calle Elias Aguirre N° 253, en donde se verifico el mismo riesgo y algunos clientes que accedían a páginas prohibidas.
La subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán mencionó que todos los negocios de este tipo están en la obligación de tener activados las medidas de seguridad, en por lo menos el 30 por ciento del total de sus computadoras. De no ser así, se les impone la papeleta de infracción y si ningún ordenador tiene este requisito, el local se clausura de manera inmediata y la sanción pecuniaria que se impone es de tres mil 850 soles.
Lo más lamentable de este hecho fue encontrar en estos dos centros a menores de edad con uniforme de colegio. En este caso, la coordinadora de la DEMUNA, Esther Bernal, recogió los datos y direcciones de los menores para luego hacer una visita a los padres, con el fin de darles a conocer la condición en la que fueron encontrados sus hijos; así como, orientarlos sobre cómo deben ser más vigilantes del quehacer diario de sus niños.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia