Señalan como necesaria la puesta en marcha de una campaña para la correcta segregación de los residuos biocontaminados, ya que en la actualidad existe desconocimiento.
Funcionarios, dirigentes gremiales y trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud - Lambayeque se reunieron con el fin de evaluar y asumir compromisos para el buen tratamiento a los residuos sólidos de los diferentes hospitales de esta institución.
Al respecto, el titular de la Gerencia Regional de EsSalud, Walder Carpio Montenegro, manifestó que de manera coordinada y conjunta se implementarán múltiples acciones con el fin de lograr un correcto manejo, transporte y segregación de los residuos en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, así como en todos los establecimientos que integran la red.
Como parte de ello, puntualizó que es necesaria la puesta en marcha de una campaña para la correcta segregación de los residuos biocontaminados, ya que en la actualidad existe un desconocimiento de la respectiva caracterización.
“Con esta acción buscamos proteger la salud de los asegurados y también proteger el medio ambiente. Hemos firmado un acuerdo y esperamos en breve tener resultados favorables, corrigiendo también algunos aspectos del incinerador pirolítico, instalado en el Almanzor en el 2008 ”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque