Tradicional y singular concurso con bebida ancestral será atractivo de feria morropana.
Con el tradicional concurso “El mamoncito de chicha” se dará inicio a la primera feria artesanal y gastronómica del distrito Lambayecano de Morrope, que se realizará del 25 al 28 de julio.
El singular concurso busca poner a prueba la resistencia de los participantes, quienes deberán soportar la mayor cantidad de litros de la bebida ancestral en el menor tiempo posible. El ganador será premiado con un importante incentivo económico por parte del municipio distrital.
“Mórrope será una verdadera alternativa turística en estas fiestas patrias, no solo habrá este concurso tradicional con nuestra bebida emblemática; sino además, comidas ancestrales horneadas bajo tierra, degustación de piqueos con arroz con pato, exposición de telares confeccionados con algodón nativo y otras muestras artísticas vistosas”, indicó el alcalde, Gustavo Cajusol Chapoñan.
Las actividades continuarán con tómbolas de cuy, danza de atarrayeros, danza de la chicha y estampas de algodón nativo de 7 colores; asimismo, habrán demostraciones de tejidos en base a mate burilado.
Todo está listo para disfrutar de manera tradicional de un feriado largo en un pueblo que como buen bastión Muchik aún conserva sus raíces.
Lea más noticias de la región Lambayeque