Chiclayo: fiscal pide investigación penal contra alcaldesa por pagos

Piden que alcaldesa de Chiclayo sea investigada por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento, demora en actos funcionales y retardo injustificado de pagos.
RPP/Rosario Coronado

La representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (región Lambayeque), Ivonne Zárate Izquierdo, solicitará se investigue en la vía penal a la alcaldesa de esta ciudad, Elizabeth Montenegro, por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento, demora en actos funcionales y retardo injustificado de pagos.

Asimismo, al gerente general y a la administradora de la comuna provincial por no cumplir con la cancelación de las remuneraciones a más de 1 500 trabajadores, entre obreros, empleados, contratados, cesantes y jubilados.

“Lamentablemente no podemos estar de plazo en plazo, entonces  esta situación ya se configura un delito. El martes 18 derivaré a la Fiscalía Penal de turno, con todos los elementos de convicción recabados”, expresó Zárate Izquierdo.

La fiscal calificó como una burla la posición adoptada por los funcionarios, debido a que en reiteradas ocasiones asumieron el compromiso de cumplir con las obligaciones; sin embargo, vencidos los plazos, los ediles siguen impagos.

Por su parte, el defensor legal del Sindicato de Obreros, Bernardino Céspedes, manifestó que interpusieron acciones legales en contra de Montenegro.

Lea más noticias de la región Lambayeque