Comisión Orellana no quedó satisfecha con participación de Humberto Acuña.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se presentó ante la comisión del congreso que investiga el caso Orellana, pero sus respuestas no fueron convincentes y se pidió que entregue más información relacionada a los montos y perjuicio económico que generaron las cartas fianzas en las diferentes obras que se ejecutaron en la región.
El mandatario regional no supo explicar puntualmente el grado de afectación a la institución que preside, sobre todo en obras que quedaron inconclusas.
“Vamos a pedirle por favor que nos facilite los montos precisos de las cartas fianzas y cuanto se vio perjudicada la región con las obras que quedaron inconclusas, porque eso usted, pese a ser la autoridad no lo conoce”, indicó el congresista, Héctor Becerril.
Acuña precisó que se ha pedido a la Contraloría que se amplíen las investigaciones en torno a este tema, pues son en total 16 cartas fianzas las detectadas.
“Yo no reviso las cartas fianzas, nos hemos enterado de este tema cuando salió a la luz y estaba en campaña, pero somos los más interesados en que se esclarezca”, indicó Acuña Peralta.
Cabe precisar que la comisión remarcó que la SBS informó desde octubre del año 2011, que la cooperativa Coopex estaba desacreditada para ser respaldo financiero, pero pese a ello se trabajó con ella en varias regiones.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia