Jóvenes ferreñafanos ya cuentan con nuevo espacio para desarrollar sus talentos.
El talento ferreñafano y todo el acervo costumbrista de este ancestral pueblo ya tienen un escenario para promover y difundir su cultura. El nuevo local de la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe abrió sus puertas para presentar sus remodelados ambientes más espaciosos y con diversas muestras pictóricas y tradicionales.
Después de 24 años, y en medio de una ceremonia especial que contó con la presencia de diversas estampas típicas de la localidad, se inauguró esta importante obra que contó con el apoyo del gobierno regional y el municipio.
En su discurso de bienvenida, el director fundador, Juan Panta, recordó todo este tiempo de esfuerzo humano para preservar el escenario cultural que permita darle a los niños y jóvenes ferreñafanos el espacio para difundir su talento y amor por la identidad.
“Aquí estamos desde hace 24 años luchando, estera por estera, adobe por adobe y ahora gracias a Dios con este moderno edificio, que es de todos los amantes del a cultura, hay que seguir trabajando por nuestros pueblos”, indicó muy emocionado.
El moderno edificio de tres pisos, que demandó una inversión superior a los 3 millones de soles, cuenta con salas de exposición virtual, auditorio, biblioteca, cafetería, salas de venta de artesanía, música, entre otros ambientes para desarrollar toda la vocación artística de los jóvenes.
Pero lo más importante es un stand donde se exponen telares andinos y mantos de los campesinos de la zona andina de Incahuasi y Ferreñafe.
Lea más noticias de la región Lambayeque.