Chiclayo: inician limpieza de drenes en Fuerza Aérea

El funcionario indicó también que a nivel de región, los trabajos de prevención registran un avance del 60% y se espera su culminación para el mes de diciembre.
RPP/Rosario Coronado

Ante un eventual Fenómeno del Niño, hoy lunes se iniciaron las obras de prevención en el Grupo Aéreo N°6 de Chiclayo (Lambayeque).

Funcionarios de Defensa Civil, Gobierno Regional, Programa Subsectorial de Irrigaciones y de otras instituciones llegaron hasta el recinto para supervisar la limpieza del sistema de drenaje interno, los cuales se encontraban cubiertos con desmonte y arbustos.

El secretario de la plataforma de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que esta acción se realiza para evitar que la pista de aterrizaje militar, resulte afectada frente a torrenciales lluvias, tal y como ocurrió en 1998. 

“De esta forma estamos preparándonos para impedir que los aviones con posible ayuda humanitaria, tengan problemas al momento de arribar. Las aguas discurrirán y no habrá mayores problemas en la pista”, expresó.

El funcionario indicó también que a nivel de región, los trabajos de prevención registran un avance del 60 % y se espera su culminación para el mes de diciembre.

Lea más noticias de la región Lambayeque