Chiclayo: Inteligencia de la Policía carece de agentes, según informe

Según un informe policial, ocho efectivos de Inteligencia de la PNP de Chiclayo fueron trasladados a Cajamarca cuando existe un déficit de 15.
Rosario Coronado

La Oficina de Inteligencia de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo (Lambayeque), a la fecha no cuenta con suficientes agentes para desarrollar-a tiempo-la tarea de identificación de los conflictos que se registran en esta zona norte, según se desprende en el Informe N° 097-2012-DIRTEPOL-LAMB/OFINTERPOL.SEC.

En el documento remitido por el jefe de la unidad al director policial de Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda, se precisa que se requiere la asignación de 15 efectivos para lograr un mejor desempeño en los factores policial, sociológico, político, terrorismo y de contrainteligencia.

Sin embargo, pese a este requerimiento ocho policías que trabajaban en esta ciudad fueron trasladados de comisión a la región Cajamarca y según fuentes policiales, a desarrollar actividades distintas a sus habituales, situación que viene generando malestar entre los comisionados.

El informe precisa que solo 4 efectivos están en el departamento de búsqueda, 1 en inteligencia operativa, 2 en análisis, y 3 en prevención, lo que no es suficiente para identificar a tiempo los conflictos que se prevén en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.  

Lea más noticias de la región Lambayeque