Todos los medicamentos incautados están valorizados en más de 300 mil soles. La policía detectó también que algunos fármacos se almacenaban en pésimas condiciones higiénicas.
Agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz de Chiclayo y representantes de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), intervinieron 11 boticas donde decomisaron más de una tonelada de medicamentos sin registros sanitarios, vencidos y adulterados, que se comercializaban incluso sin receta médica en estos lugares.
Los agentes con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Colegio Químico Farmacéutico incursionaron en los locales denominados: Botica San Miguel Arcángel, Botica Emergencia, Botica GENFARMA, Boticas Perú y Botica LISFARMA, y otros ubicados en la avenida Progreso, a pocos metros del área de Emergencia del Hospital Regional.
La policía detectó también que algunos fármacos estaban borroneados y se almacenaban en pésimas condiciones higiénicas.
El doctor Óscar Reluz Salazar, director Ejecutivo de Medicamentos Insumos y Drogas de la GERESA Lambayeque, manifestó que esta es una labor que se desarrolla por intermedio del área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria; que durante el año han realizado 119 operativos programados y se han ejecutado 30 operativos inopinados con participación del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Todos los medicamentos incautados están valorizados en más de 300 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia