El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, saludó el reinicio de las labores judiciales y sostuvo que se propondrá en una reunión con la dirigencia que se trabajen los días sábados para recuperan más de 40 días laborales perdidos.

Detalló que son más de 400 horas las que se deben recuperar hasta fin de año y para ello está el compromiso que ellos asumieron al iniciar esta prolongada medida de lucha.

“Se tienen que adicionar horas diarias o vamos a proponer que se trabajen algunos temas los días sábados, hay que compensar y ser conscientes del daño que se ha causado”, indicó.

Guerrero Hurtado reconoció que la huelga indefinida de los servidores judiciales afectó procesos emblemáticos como el caso de Pucalá y algunos funcionarios y alcaldes denunciados por delitos contra la administración pública.

Por su parte el dirigente, Julio Ubillúz Limos, dijo que se dará por ahora una tregua de 90 días al Legislativo para atender el pliego de reclamos de lo contrario retomarán las medidas de fuerza.

Lea más noticias de la región Lambayeque.