Henry Urpeque Neciosup

El material electoral para la Consulta Popular de Revocatoria que se realizará en tres distritos de la región Lambayeque, llegará a Chiclayo este domingo 23 de setiembre, informó el  jefe de la Odpe de Chiclayo, Gilberto Elvis Santiago Yauri.

Detalló que el material llegará al promediar las 11 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad, luego de ello en presencia de las autoridades electorales del Jurado Electoral, se verificarán cada una de las cédulas y ánforas de votación.

El funcionario indicó finalmente que a partir del jueves empezará el despliegue del material al distrito de Incahuasi y desde el viernes 28 hacia los distritos de Ciudad Eten y Pomalca. Asimismo se empezará el traslado de las ánforas y cabinas de votación a los distritos de Piura y Cajamarca que también corresponden a esta jurisdicción electoral.

Finalmente anunció que este domingo se realizará el primer simulacro de cómputo para poner a prueba el conteo de votos de la consulta y de esta forma poder llegar preparados al proceso, ya que se espera el mismo 30 de setiembre tener resultados a más del 50% de la consulta.

Lea más noticias de la región Lambayeque