Chiclayo: médicos en huelga realizan plantón por descuentos

Los médicos del Ministerio de Salud cumplieron 105 días en huelga y los dirigentes la califican como la más prolongada de los últimos tiempos.

Un grupo de médicos en huelga del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), realizó un plantón en la dirección del referido nosocomio, rechazando el descuento de sus remuneraciones.  

El presidente del Cuerpo Médico, Víctor Echeandía Arellano, manifestó que se descontó entre 800 a 3 mil 500 soles a un aproximado de 80 galenos, pese a que había un acuerdo con funcionarios del Gobierno Regional para que no se afecte sus sueldos. 

“El compromiso era no descontar, pues nosotros íbamos a trabajar horas extras una vez que se levante la medida. Esta situación es lamentable y esperamos que en las próximas horas se haga efectivo el reintegro, pues durante estos tres meses de protesta no hubo alteración en los pagos”, expresó.

En tanto, el dirigente puntualizó que hoy, lunes 25 de agosto, cumplieron 105 días en huelga exigiendo mejoras laborales al Ministerio de Salud (Minsa).

“La huelga anterior alcanzó los 103 días, ahora estamos en 105, por lo tanto se convierte en la más prolongada de los últimos tiempos”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.