Henry Urpeque

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital José Leonardo Ortiz (Lambayeque) decidió declarar en alto riesgo de contaminación el Mercado Moshoqueque, uno de los más grandes complejos comerciales del norte, a consecuencia del colapso del sistema de alcantarillado en todo el distrito.

El jefe del área Percy Ferré Inoquio, detalló que el agua de los desagües invadió las calles Dorado y Kenedy, cerca a los puestos de venta del centro de abastos, poniendo en riesgo la salud de los comerciantes y miles de compradores.

“Leonardo Ortiz está en una situación crítica, todo el sistema de alcantarillado ha colapsado, tenemos 19 puntos críticos y uno de ellos es el Mercado Moshoqueque por ello estamos declarando el alto riesgo de contaminación en este lugar por estas aguas fétidas” indicó.

Algunos comerciantes mostraron su malestar, pues esta situación perjudicó sus ventas diarias, ya que los olores fétidos ahuyentaron a la clientela.

El funcionario detalló que las zonas más afectadas fueron las calles Huáscar, Húsares de Junín, Miraflores, ubicadas cerca al parque Garcés, donde las aguas llegaron hasta dos colegios ubicados en el lugar.

Agregó que en los sectores periféricos como Urrunaga, Villa El Sol y Micaela Bastidas el colapso de las redes originó que el agua ingrese a algunas viviendas.

Lea más noticias de la región Lambayeque