Chiclayo: Ministerio Público e Inspectoría investigan a policía que cobró coima

El jefe de la comisaría de José Leonardo Ortiz, comandante Reynaldo Faggiani Vilela lamentó este incidente y deslindó cualquier responsabilidad en el caso del policía.
RPP/ Henry Urpeque (Referencial)

El suboficial que cobró una coima para dejar libre a un detenido en la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), fue puesto a disposición del Ministerio Público e Inspectoría de la Policía para las investigaciones de Ley.

El jefe de la referida dependencia policial, comandante Reynaldo Faggiani Vilela lamentó este incidente y deslindó cualquier responsabilidad en el caso del policía.

“Es muy penoso que esto haya sucedido en la delegación, porque el efectivo que pertenecía al área de investigación tenía una gran trayectoria, Inspectoría ya está investigando pero aclaro que no tengo nada que ver en este caso”, expresó el comandante.

Según se pudo conocer de acuerdo a las actas levantadas por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, el suboficial Brigadier Juan Roberto Poma Tocto habría exigido una coima de mil 200 soles por dejar en libertad a un detenido por el presunto delito de usurpación.

Lea más noticias de la región Lambayeque