RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Corodnado, volvió a reconocer que la situación económica de la comuna que dirige es inmanejable, debido a que su antecesor le dejó una deuda de 62 millones de soles.

La autoridad edil sostuvo que mensualmente la comuna edil debe cancelar un promedio de 120 mil soles solo en pago de trabajadores, deuda que cada día se hace más imsoportable por los pocos recursos con los que se cuentan.

"El municipio está quebrado económicamente, pero estamos planteando una reestructuración con el área de rentas, que no implica subir impuestos, sino mejorar la capacidad de recoger impuestos" indicó.

Cubas Coronado precisó que no hay dinero para pagar a los empleados, obreros de limpieza, serenazgo, el combustible para unidades, entre otros gastos.

En ese sentido, idió paciencia a los trabajadores para poder solucionar estas demandas salariales y el cumplimientos de pactos colectivos.

El burgomaestre culpó de esta lamentable situación de la comuna a los ex alcaldes, que dejaron obras inconclusas y perdidas millonarias.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Sepa más: