Chiclayo: Obreros de construcción civil marcharán contra el crimen

Dos mil obreros se concentrarán en el Parque Obrero y se dirigirán a las sedes de la Gerencia Regional de Trabajo y Gobierno Regional de Lambayeque.
Rosario Coronado

Los obreros de construcción civil de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) realizarán este miércoles una marcha de protesta solicitando al Poder Ejecutivo adoptar políticas que permitan eliminar la delincuencia y el crimen organizado enquistado en este sector.

Así lo precisó el secretario general de este gremio, Wilmer Zegarra Bonilla, quien refirió que unos 2 mil obreros afiliados a su organización se concentrarán en el Parque Obrero de Chiclayo, luego se desplazarán hasta las sedes de la Gerencia Regional de Trabajo y Gobierno Regional de Lambayeque.

Explicó que aquí tratarán de concertar con las autoridades para que también asuman el compromiso de entablar una mesa de diálogo. “Tenemos más de 10 compañeros fallecidos y en muchos de los casos no se hace justicia. Es hora que la violencia cese, pero necesitamos el apoyo de las autoridades”, expresó.

En la marcha que está programada para las 9:00 de la mañana, también participarán gremios afiliados a la Confederación General de Trabajadores.

Lea más noticias de al región Lambayeque