Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Chiclayo: Odecma se pronuncia por jueces investigados por el Congreso

RPP/ Henry Urpeque
RPP/ Henry Urpeque

Una vez más el juez Oscar Tenorio es investigado entorno a sus polémicas medidas cautelares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del distrito judicial de Lambayeque, José Rodríguez Tanta, lamentó que los jueces Oscar Tenorio Torres y Daniel Esquén Robles empañen la imagen del Poder Judicial al ser investigados por el Congreso en el caso Orellana.

El representante del órgano de control sostuvo que en el caso del juez Oscar Tenorio no es la primera vez que sale a la luz una investigación de carácter emblemática por otorgar medidas cautelares polémicas, aunque resaltó que los procedimientos tendrán que respetarse y los jueces en mención deberán rendir sus descargos conforme a ley.

“Si es cierto, hace mucho daño a la administración de justicia y a la imagen del Poder Judicial, pero hay que investigar con los debidos procesos”, indicó.

Rodríguez Tanta precisó que hasta el momento se han emitido 329 resoluciones de sanción para magistrados, de las cuales 6 corresponden a recomendación para suspensión, 16 multas, 93 amonestaciones y 18 procesos archivados.

Como se recuerda, el Congreso de la República investiga a estos dos magistrados lambayecanos, por otorgar medidas cautelares obligando con ello al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) a aceptar cartas fianza de cuestionadas entidades financieras del prófugo Rodolfo Orellana.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA