RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Luego de ser interrogado por más de 5 horas en la sede de la Fiscalía de Chiclayo, el suboficial PNP, Juan Roberto Poma Tocto, fue puesto a disposición del Poder Judicial.

Se supo que, en las próximas horas, se realizará su audiencia de prisión preventiva por haber presuntamente cobrado una coima de mil soles a un detenidos para dejarlo libre.

El suboficial rindió su manifestación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, quien solicitó la privación de su libertad por el delito contra la administración pública en su figura de cohecho.

A su salida de la sede fiscal, con una toalla en la cabeza y cubriendo todo su rostro, evitó dar declaraciones sobre el hecho.

Según dio a conocer el Ministerio público, el operativo se montó el pasado 26 de abril cuando la denunciante, Rosa Enith Zulueta Acuña, llegó hasta el 4 despacho de la Fiscalía Anticorrupción para denunciar el hecho y acusar al efectivo de cobrarle la suma de dinero por dejar libre a su conviviente, Arnold Junior Condor Acuña, detenido en una obra de construcción.

La PNP preparó el operativo y colocó en una bolsa plástica un billete de 50 soles y 8 imágenes de billetes de 100 soles (sin valor), todos doblados y al interior de una bolsa plástica que daban la impresión de un gran fajo de dinero. Luego de la entrega del dinero por parte de la denunciante, el agente fue intervenido al interior de su propia oficina de investigaciones.

El comando de la Policía Nacional, a través de Inspectoría, inició las investigaciones del caso y separó de sus funciones al agente, mientras dura todo el proceso.

Abogado dice que es una trampa

Mientras tanto, el abogado del policía aseguró que todo esto se trata de una trampa preparada para hacerlo caer, ya que no existen pruebas evidentes en donde pueda observarse que entrega el dinero.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: