RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)

Chiclayo será  la primera ciudad del interior del país, donde se pondrá en marcha la campaña de sensibilización sobre el “No Uso de Armas” bajo el lema: “no me compren un arma de juguete, regálenme un juguete para armar”.

Esta campaña está a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en coordinación con la Secretaria Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque.

La cruzada de sensibilización busca la intervención conjunta de esta dirección con los centros educativos sensibilizando a los niños con charlas respecto al no uso de armas y lo peligroso que es manipularla.

Además se pondrá énfasis en que las armas no son juguetes, hacen daño, generan violencia y son peligrosas, donde los especialistas intercambiarán con los niños “armas de plástico” que serán desechadas por juguetes para armar y jugar sin violencia.

Este jueves 30 de abril se inicia la campaña en el colegio nacional ´ San José´ de Chiclayo a partir de las 8:30 a 10:30 a.m., dirigida a más de 900 niños del nivel primario.

Cabe precisar que está experiencia ya se ejecutó en la ciudad de Lima y fue todo un éxito.

Lea más noticias de la región Lambayeque