Chiclayo: Sancionan a 60 docentes que faltaron a clases en zonas rurales

Dichos profesores se ausentaron más de 5 veces consecutivas a sus colegios argumentando falta de acceso y enfermedad, comprobándose luego que eran justificaciones falsas.
Henry Urpeque

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe en Lambayeque, Miguel Piscoya Fernández, informó que un total de 60 docentes fueron sancionados por haber faltado constantemente al dictado de sus clases en colegios de la zonas andinas.

Piscoya Fernández explicó que todos estos profesores se ausentaron por más de cinco veces consecutivas a sus colegios, argumentando falta de acceso y enfermedad. Sin embargo, se demostró que estos motivos eran justificaciones falsas.

“Hemos sancionado a un promedio de 60 maestros que no fueron a dictar clases en colegios de Cañaris e Incahuasi, quienes fueron suspendidos con 3 meses sin goce de haber y además se les ha hecho el descuento respectivo”, indicó.

El jefe de la UGEL precisó que en el presente año aún se mantiene un 40% de índice de ausentismo en estos colegios, donde los profesores solo llegan a dictar clases una o dos veces por semana.

Anunció, finalmente, que para vigilar mejor esta situación se descentralizará la atención de la UGEl a esas zonas andinas por periodos de dos días al mes, para evitar que los docentes bajen hasta Ferreñafe, y perjudiquen sus horas de clase.

“Desde el mes de mayo vamos a atender en Cañaris e Incahuasi, para que los maestros ya no viajen hasta Ferreñafe para hacer algún trámite o poner alguna denuncia”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque