Sicarios fueron contratados por un exobrero de construcción que fue expulsado del sindicato.
La policía reveló que los tres sicarios que pretendían asesinar al dirigente de construcción civil de Chiclayo (Lambayeque), Iván Gonzáles Cabrera, habrían sido contratados por un exobrero que les iba a pagar S/. 500.00 soles para perpetrar el asesinato.
Los agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc), al mando del mayor PNP, Wilder Serranos, contaron que en poder de los menores de iniciales C.C.T.G, J.A.P.R alias “Aguita” y L.A.C.J alias “Chavo”, estos dos últimos integrantes de la banda “Los Charlis de la Esperanza”, se encontró S/. 150.00 soles un adelanto por el encargo que iba a ser ejecuctado cuando el dirigente se traslade a una de las obras que posee su sindicato.
“Son jóvenes que fácilmente son captados por poco dinero, ellos llegaron desde Trujillo con ese fin, y alquilaron un hotel por 20 soles la noche, pero la unidad especializada ya les venía siguiendo de cerca los pasos, y logró detenerlos a tiempo”, indicó el coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque.
Tras la confesión de los menores la policía capturó a, Henry Ramírez Idrogo, alias “El gordo Idrogo”, exobrero que quiso acabar con sus dirigentes porque lo sacaron del sindicato.
En los exteriores de la Divincri, Miguel Diaz Navidad, secretario de organización del sindicato, quien era el segundo objetivo de los sicarios, dijo que teme por su vida.
“No es la primera vez que nos quieren matar, por eso pedimos que se tomen todas las garantías”, indicó.
Los tres detenidos permanecen detenidos para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia