Unos 80 personas que trabajan para la Empresa Electronorte, encargada de abastecer del servicio de energía eléctrica a población de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo, protestaron desde tempranas horas.
Con pancartas en mano, trabajadores de una conocida empresa tercerizadora, que presta servicios a Electronorte S.A. en Lambayeque, iniciaron una huelga indefinida exigiendo la reposición e incorporación a planillas de trece servidores despedidos y además mejoras laborales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas en esta región, William Huancas precisó a consecuencia de la medida de protesta quedaron suspendidos los servicios de distribución de recibos por consumo de luz a los usuarios en las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.
El dirigente refirió que adoptaron esta medida en apoyo al personal, que según asegura, fue despedido hace veinte días por los funcionarios de la tercerizadora Texport y además exigiendo el respeto a los derechos laborales de sus ochenta agremiados.
Huancas manifestó que continuarán con la huelga hasta que el gerente general de al empresa, con sede en la urbanización Santa Victoria en la ciudad de Chiclayo, otorgue una solución a su plataforma de lucha.
Cabe precisar que la mayoría de empresas eléctricas, como en Tacna, tienen laborando en sus oficinas a trabajadores que son contradados por empresas tercerizadoras que abusan de su personal.
Lea más noticias de la región Lambayeque