Entre uno de los puntos del pliego de reclamos de los trabajadores de la Usat , es el apoyo a la investigación.
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Sindusat) de Chiclayo, en la región Lambayeque, acatan desde este jueves 11 de junio un paro de 48 horas, exigiendo solución a su pliego de reclamos.
El secretario de Defensa, Antonio Escajadillo Durand, manifestó que esta paralización de labores académicas y administrativas es para reclamar a las autoridades de esta universidad particular un salario justo, mejores condiciones de trabajo, transparencia y elección de autoridades de acuerdo a Ley y sobretodo el apoyo a la investigación.
“Esta paralización de labores es en defensa de todos los agremiados y trabajadores. Queremos solución al pliego de reclamos, ya que tenemos un cuadro académico, docente y trabajadores de mucha calidad y lamentablemente nos somos tomados en cuenta en las decisiones ni tampoco en los cargos administrativos que puedan darse”, manifestó Escajadillo Durand.
Asimismo, precisó que no cuentan con apoyo para la investigación, debido a que no habría presupuesto; sin embargo, los sueldos de algunas autoridades serían elevados.
Cabe precisar que, el Ministerio de Trabajo declaró legal la huelga programada por este sindicato con el expediente administrativo N° 1912241-2015, para la paralización de labores por 48 horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia