Chiclayo: Veinte humildes madres pasarán su día en el hospital

Veinte humildes madres pasarán su el Día de la Madre internadas en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Este domingo 12 de mayo miles de madres no recibirán el abrazo efusivo de sus hijos y los regalos de sus seres más queridos en el calor de su vivienda, sino en los fríos pasillos del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque). Mientras que otro grupo de madres recibirá su día en medio de la soledad, con alguna enfermedad a cuestas y con una tristeza inexplicable que solo se puede entender viendo rostros tristes y marchitos.

Esta soledad es la que se siente en los pasillos del hospital chiclayano, donde este segundo domingo  de mayo un total de 20 madres, no podrán recibir las muestras de cariño de sus hijos y mucho menos podrán abrir los tan ansiados regalos por su día.

La suerte para ellas será un clima de nostalgia y melancolía, en compañía de otras pacientes y de las enfermeras de este hospital, quienes esperan ser la compañía distinta, que ellos desean.

“Tendré que pasarlo sola, mis hijos están lejos, es diferente mí Día de la Madre, pero qué vamos a hacer, Diosito nos trajo para acá en este día”, narró entre lágrimas, Lizet Cotrina Ramos, quien desde hace dos semanas está internada por un problema respiratorio.

Con una dolencia pulmonar y junto a su cama, Teresa Silva, saca fuerzas milagrosas para desearles un feliz día a todas las madres. “Que la pasen muy bien, que abracen mucho y quieran a su hijos. Claro que será distinto este día para mí, lejos de mis hijos, pero acá nos tratan muy bien las enfermeras, nunca pensé pasarla aquí, pero así es la vida”, contó muy apenada.

La jefa del Área de emergencia, licenciada Yoli Teresa Fernández, explica que esta fecha es muy triste porque tanto en emergencia como en cirugía estas madres pasarán su día muy triste. “Nosotros mañana permitimos que ingresen sus hijos, esperamos que vengan, para que no se sientan mal”, indicó.

En los pasillos de emergencia algunas madres son atendidas por alguna dolencia. Mientras que en Obstetricia algunas esperan con ansias ser madres en esta singular fecha.

Lea más noticias de la región Lambayeque