Referencial

Ochenta alumnos de la Institución Educativa N° 800409-Pedregal del centro poblado de Vinzos en la provincia del Santa (región Áncash) estudian desde hace dos años en aulas hechas de esteras y no cuentan con mobiliario apropiado informó la presidenta de la Apafa, Nancy Herrera Gomero.

Acotó que cada vez que hay lluvias, el material educativo se malogra debido a que el agua ingresa por los techos y los salones amanecen inundados.

“El colegio se creó con el esfuerzo de los pobladores quienes colaboramos para su construcción con material reciclable. No hemos tenido apoyo. Es por eso que solicitamos a  la Unidad de Gestión Educativa del Santa para que pida a la región construya el plantel”, agregó Herrera Gomero.

La dirigente acompañada de un grupo de padres de familias llegó a la Ugel Santa de Chimbote para reiterar las gestiones por la construcción del colegio que alberga 58 niños de primaria y 20 de educación inicial.

Por su parte, José Lizarraga Ascate, presidente de las Asociaciones de Padres de Familia, dijo que la región debería priorizar la construcción de colegios precarios y los que se encuentran en estado de emergencia.

Lea más noticias de la región Áncash