Marco Sánchez dijo que solo se retiró por razones de seguridad, ya que había transcurrido más de una hora del hecho y la Policía no se hizo presente.
Marco Sánchez Ponte, abogado del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, negó que haya huido de la escena del crimen y precisó que se retiró por razones de seguridad, ya que había transcurrido más de una hora del hecho y la policía no se hizo presente.
El letrado, quien fue testigo del asesinato de Nolasco, pidió que no se direccionen equivocadamente las investigaciones y aseguró que se presentará a declarar ante la policía con su abogado.
Sánchez solicitó garantías personales en la Gobernación porque, según dijo, teme por su vida, ya que ha denunciado hechos concretos y ha sindicado a personas que estarían detrás del crimen de Nolasco Campos.
"Los asesinos tenían dos razones para acabar con la vida de Nolasco. Él acababa de ser elegido candidato a la presidencia del Gobierno Regional por UPP y tenía nuevas pruebas para demostrar la responsabilidad de los implicados en la muerte de su hijo, quienes fueron absueltos", sostuvo.
Del mismo, modo, expresó que el exconsejero ha sido víctima del chuponeo y del reglaje.
"Sus asesinos lo siguieron desde Chimbote y Lima. Lo ubicaban a través de la interceptación telefónica. Intentaron matarlo en el 2010 y lo concluyeron el viernes último”, refirió Sánchez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia