Chimbote: abren proceso administrativo a seis policías por corrupción

Los agantes, entre ellos una mujer, son acusados de vender información a comercializadores de droga y delincuentes. El caso está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
Referencial

El jefe de la Región Policial Áncash, general Óscar Gonzales Rabanal, anunció que los seis policías investigados por la Fiscalía Anticorrupción por, presuntamente, vender información a comercializadores de droga y delincuentes serán sometidos a un proceso administrativo.

"Tengo entendido que los hechos se suscitaron hace mas de un año. Ahora está en manos de la justicia. Voy a solicitar información sobre el caso aunque el Ministerio Público trabaja de manera reservada”, sostuvo el oficial.

Asimismo, refirió que si los agentes resultan responsables de las acusaciones en su contra, serán sancionados.

Los policías investigados por los presuntos los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir son: José Antonio Santillán Saavedra, Santos Felipe Zavaleta García, Víctor Andrés Uceda Irribarren, Salvador Gustavo Mantilla Salcedo, Ronald César Verna Cabrera, y Ángela Isabel Díaz Novoa.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel Jorge Pérez Llanos, expresó que los custodios podrían ser cambiados si se tiene en cuenta los antecedentes de casos similares.

Sin embargo, indicó que ello dependerá del comando superior, a quien enviará un informe dando cuenta de los hechos.

Dijo que es preocupante y una pena que los agentes sean investigados por la Fiscalía Anticorrupción, aunque  indicó que trabaja con cinco de ellos y no ha notado ninguna irregularidad en su labor.

“Si el Ministerio Público está investigando, eso se respeta, pero hay que tener en cuenta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", precisó Pérez.

Lea más noticias de la región Áncash