Al 31 de octubre de este año se han reportado 69 casos nuevos de VIH y se han confirmado 27 casos de Sida, siendo el rostro de este mal varones cada vez más jóvenes.
En el distrito santeño de Chimbote se registra el 80% de casos de VIH-Sida a nivel de la región Áncash, donde por cada tres varones una mujer es infectada con la enfermedad, así lo informó la coordinadora regional de prevención y control de las Its, VIH-Sida, Gissel Espinoza Castomonte.
Refirió que al 31 de octubre de este año, se han reportado 69 casos nuevos de VIH y se han confirmado 27 casos de Sida, siendo el rostro de este mal varones cada vez más jóvenes, pues sus edades oscilan entre 18 y 24 años.Espinoza dio a conocer que los casos acumulados de VIH son 815 y de Sida 479, y precisó que la tendencia es que la enfermedad se incremente en la población femenina, ya que si antes por cada diez varones se infectaba a una mujer, ahora la relación es de tres a uno.
Dijo que los hospitales están abastecidos con medicamentos para el tratamiento antirretroviral para los pacientes y mencionó que todas las personas que hayan tenido una conducta de riesgo sexual sin protección deben practicarse la prueba para descartar el mal.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia