Chimbote: Cuestionan cambio de fiscal anticorrupción Jenny Vilcatoma

La magistrada investigaba presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash y el caso "La Cantralita".
Manuel Sarango

El exfiscal anticorrupción, Javier Estrada Rodríguez mostró su extrañeza por el repentino cambio de la  excoordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Santa (Áncash), Jenny Vilcatoma De La Cruz, quien ha sido destacada a la Fiscalía Anticorrupción de Loreto.

Refirió que la magistrada estaba llevando de manera adecuada las investigaciones del caso "Centralita", en el cual se encuentra implicado el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. “Es raro que se haya producido su cambio, justo cuando los notificados iban a comenzar a desfilar por la fiscalía", dijo.

Al respecto, el fiscal superior, Hugo Farro Murillo, informó que el fiscal anticorrupción Juan Toledo Calero remplazará a Vilcatoma hasta que se incorporen a sus labores los fiscales titulares Javier Luis Sarabia Roldan y Lauriano Añanca Chumbe, quienes han sido nombrados por la Fiscalía de la Nación.

Farro expresó que la excoordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Santa adelantó su salida por un tema laboral, para asegurar una plaza.

Jenny Vilcatoma investigaba el sonado caso "Centralita" y había comenzado a citar a los involucrados. Ella, junto al fiscal Juan Toledo fueron amenazados de muerte tras enviar los expedientes de la centralita a la Fiscalía de la Nación, el cuel luego fue devuelto.

Lea más noticias de la región Áncash