Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Indeci advirtió sobre incremento de la temperatura en la selva desde el 6 de mayo

 El lunes 6 de mayo se prevén temperaturas por encima de los 34°C en la selva centro, y valores cercanos a los 33°C en la selva sur.
El lunes 6 de mayo se prevén temperaturas por encima de los 34°C en la selva centro, y valores cercanos a los 33°C en la selva sur. | Fuente: Senamhi

El Indeci recomendó a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió sobre el posible incremento de la temperatura en la selva de los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, desde el lunes 6 hasta el martes 7 de mayo.

La información del organismo está basada en el aviso meteorológico N.° 112 (nivel naranja) del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas máximas superiores a los 34 °C en la selva norte, valores por encima de los 35 °C en la selva centro y registros cercanos a los 33° C en la selva sur. Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía y no se descarta la ocurrencia de chubascos de forma aislada.

Indeci recomienda medidas

Ante esta situación, el Indeci recomendó a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, sugirió beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, indicó que la ciudadanía de esas regiones debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. 

“Se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral”, refirió en un comunicado.

El Indeci añadió, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA