El expresidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, dijo que este hecho ha provocado una nueva escasez.
El expresidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, denunció que la escasez del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los servocentros de Chimbote y Nuevo Chimbote es consecuencia de la monopolización del combustible de parte de Repsol.
Expresó que solo las dos estaciones de servicio de Gaspetrol, quienes tienen como proveedor a Repsol, cuentan con GLP, mientras que los demás se encuentran desabastecidos desde el último jueves.
En este sentido, dijo que el incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo de parte de estos grifos no tiene ningún sustento. “Escasez hay para nosotros porque Repsol no nos quiere vender combustible”, sostuvo.
Asimismo, Noriega manifestó que las autoridades deberían saber primero cómo se maneja la distribución del combustible antes de anunciar que harán denuncias por una presunta concertación de precios contra los grifos que entre los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote suman 40.
Por su parte, el secretario de organización de la Central de Empresas de Transportes de la Provincia del Santa, Roberto Navarro, acusó a los empresarios griferos de aprovecharse de la necesidad de los transportistas para incrementar el precio del GLP, el cual bordea S/. 1.95 el litro.
Manifestó que solicitarán a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza que se reúna con el ministro de Energía y Minas para que explique lo que está pasando en Chimbote.