Dos de ellos liberaron a un delincuente que intentó asesinar a un colectivero, mientras que el tercero habría manipulado el proveído sobre la captura de un sujeto que pretendió ahorcar a su hijastro.
Los dos fiscales que liberaron a un delincuente que intentó asesinar a un colectivero fueron destituidos del cargo al igual que el fiscal provincial de Casma, quien habría manipulado el proveído que daba cuenta de la captura del sujeto que pretendió ahorcar a su hijastro.
Según la Resolución 1311-2013 de la Fiscalía de la Nación, publicada en el diario oficial El Peruano, se da por concluida la designación del fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta del Santa, Julio Hérber Santos Góngora y de su adjunto Wilfredo Ninaquispe Campos.
En ambos casos, tras el informe remitido el pasado 10 de mayo por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Santa, Hugo Dante Farro Muriilo, en el que se da cuenta de actos irregulares relacionados a la liberación del sujeto Patrick Santos Ventura, quien intentó asesinar al colectivero Marlon Ávalos Fernández en un asalto.
Asimismo, mediante Resolución 1312-2013 de la Fiscalía de la Nación fue separado del cargo el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Rolando Segundo Costa Flores.
En este caso también se hace referencia al informe remitido por el fiscal superior Hugo Farro sobre actos irregulares en relación al caso del sujeto identificado como Rolando Gregorio Aquiño Bartolomé, quien pretendió ahorcar a su hijastro de 8 años.
Lea más noticias de la región Áncash