Chimbote: familiares de víctimas del sicariato pidieron justicia

Los parientes del fiscal Lus Sánchez Colona y del niño Manuelito, ambos asesinados en el 2012, se hicieron presentes en la audiencia pública de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Carmen Huam

Los familiares del fiscal Luis Sánchez Colona y del niño Manuelito, quienes fallecieron a manos de sicarios en el 2012, exigieron justicia en la audiencia pública que realizó la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en Chimbote, región Áncash.

Juan Sánchez Colona, hermano del magistrado, refirió que su familia es víctima de la corrupción y de la impunidad, pues indicó que se ha detectado vicios en el proceso investigación del crimen.

"Esperamos que la intervención de las autoridades no sea solo una pantalla. Necesitamos que se esclarezca la muerte de mi hermano”,  expresó Sánchez.

A su turno, Sara Ancajima Castillo, mamá Manuel Lezcano Ancajima, el niño de 8 años que fue asesinado por delincuentes junto a su abuelo Manuel Ancajima Ninaquispe, también pidió justicia para su hijo.

La progenitora cuestionó la labor de la policía en las investigaciones del caso, pues mencionó que le entregaron un video editado y poco claro de las imágenes del crimen de su vástago.

"Mi hijo no le hizo daño a nadie, fue víctima de la inseguridad y de la delincuencia en Áncash. desde su muerte las investigaciones no avanzan”, expresó la progenitora.

Lea más noticias de la región Áncash