El represente de los vecinos, Nicanor Bobadilla, lamentó la poca voluntad de las autoridades para solucionar este problema, sin embargo indicó que no incentivará protesta alguna.
Más 300 negocios de autopartes y otros servicios han disminuído sus ventas en un 50% a consecuencia de la construcción del nuevo tramo de la avenida José Pardo de Chimbote (Áncash), la cual durará por tres meses más, denunció el representante de los vecinos en la zona, Nicanor Bobadilla Cornelio.
Además, lamentó la poca voluntad de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y de la autoridad regional, para fiscalizar y dar solución a este problema que afecta la economía de cientos de comerciantes, así como la salud de miles de vecinos que a diario conviven con el polvo y la contaminación.
“Ya agoté todos los recursos legales. Realizar protestas o manifestaciones no tiene sentido, por el contrario pongo en riesgo mi vida y la de mi familia, la Comisión de Fiscalización del congreso debe hacer su trabajo”, puntualizó indignado Bobadilla Cornelio.
Asimismo, el dirigente dijo que miles de transeúntes se ven en peligro al cruzar la avenida, pues desde el jirón Santa cruz hasta Aviación, los vehículos usan un carril como doble vía.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia