Miguel Iparraguirre aseguró sentirse muy apenado y avergonzado por haber publicado las fotografías que se tomó sentado sobre el mamífero, al cual sujetaba con una soga.
El pescador chimbotano Miguel Ángel Iparraguirre Micha, quien publicó fotografías en su cuenta de Facebook cuando se encontraba sentado sobre un lobo marino, negó haber maltratado al animal y pidió disculpas a las personas que se han sentido afectadas por las imágenes.
A través de un mensaje en la red social, el hombre de mar explicó que se dejó llevar por el momento sin pensar en las consecuencias debido a que el mamífero se enredó con las redes de la embarcación donde trabaja.
“Eso casi siempre sucede y no por culpa de un humano, sino porque el lobo se atraviesa en las redes. Les pido encarecidamente que no se venda una información falsa diciendo que yo maté al animal o lo maltraté, ya que no es así”, manifestó el pescador, señalando que se está afectando su trabajo, familia y su círculo amical.
Sostuvo que él rechaza el maltrato animal y que nunca cometió algo así, por el contrario, tiene fotografías alimentando a las aves marinas.
“Me siento muy avergonzado y apenado por lo sucedido. Todos cometemos errores, pero es de humanos reconocerlo y yo me equivoqué solo por tomarme fotos”, manifestó Iparraguirre respecto a las imágenes en las que se le ve sobre el lobo marino a quien sujeta con una soga.
Tras hacerse público este hecho, los representantes de la pesquera Diamante, empresa para la cual labora el hombre de mar, informaron que terminadas las investigaciones por este caso, actuarán de acuerdo a sus reglamentos internos y a la ley.
Cabe recalcar que la entidad rechazó el comportamiento de Miguel Iparraguirre porque va contra sus principios.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia