Referencial

Los pobladores de la ciudad de Coishco, liderados por su alcalde José Castillo Mestanza, se enfrentaron a la policía, quien trató de impedir que llegaran a la Municipalidad Provincial del Santa para exigir la erradicación del botadero de basura situado en su distrito.

Los vecinos de coishco se movilizaron hasta Chimbote con la esperanza de dialogar con el alcalde Luis Arroyo Rojas, sin embargo, al ser impedidos de ingresar a la Plaza de Armas arremetieron a golpes contra los custodios a quienes también les aarojaron agua.

Los custodios argumentaron que no podían dejarlos pasar porque en el frontis del palacio municipal se realizaba una actividad dedicada a niños con habilidades especiales.

El alcalde de Coishco, José Castillo Mestanza, dijo que es bastante curioso que Arroyo Rojas haya autorizado una actividad para este día a sabiendas que iban a realizar una marcha pacífica.

"El burgomaestre se niega a atendernos. Queremos que el botadero sea erradicado porque causa daños a la salud de la población”, sostuvo la autoridad edil.

Al respecto, la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez, manifestó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) aún no ha dado el visto bueno para el traslado del botadero del distrito de Coishco al sector de Pampa La Carbonera.

"El plan de cierre del botadero debe ser aprobado por Digesa. Ellos hicieron cinco observaciones que ya han sido levantadas. Solo estamos esperando la autorización", sostuvola funcionaria, quien agregó que desconoce cuánto les costará el traslado.

Lea más noticias de la región Áncash